Saltar al contenido

LG 24MK400H-B Uno de los mejores monitores de 24″ en 2020

El LG24MK400H-B es uno de los monitores más vendidos.

Esto es debido básicamente a dos motivos, su excelente relación calidad precio junto al hecho de que esta pantalla pertenece a una marca muy reconocida.

Además, no debemos olvidar que las prestaciones de esta pantalla, orientadas para todos aquellos que quieren utilizar la pantalla para jugar, son las mejores que podemos encontrar en su rango de precios.

Si profundizamos en las prestaciones de esta pantalla, debemos destacar que no encontraremos en la competencia monitores con prestaciones similares por un precio de 99,99 euros, como por ejemplo un tiempo de respuesta tan rápido.

Este monitor tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo, no hay nada más rápido en el sector por un precio similar. Ésto es idóneo para aquellos usuarios que utilizan esta pantalla como gamer.

Además, la pantalla incorpora funciones para evitar el parpadeo o para ver de forma nítida en las zonas oscuras, algo muy valorado en las pantallas gaming.

 

LG 24MK400H-B Opiniones

Las opiniones y los comentarios de los compradores sobre esta pantalla son todas muy positivas.

De hecho, este monitor está colocado habitualmente entre los diez más vendidos a nivel nacional. Y esto, nunca es por casualidad. 

Además, si lo comparamos con otros monitores gaming, en muchas ocasiones este lg es el más vendido del sector.

Por aproximadamente cien euros que cuesta esta pantalla, tendremos uno de los mejores monitores gaming en relación calidad precio del mercado por 99,99 euros o menos.

Características del LG 24MK400H-B 23.8 led fullhd freesync

  • Este monitor LG está orientado a los jugadores gaming. Sus prestaciones y características, como el tipo de tecnología o el rápido tiempo de respuesta así lo indica.
  • Es una pantalla que utiliza tecnología FHD cuyas dimensiones son de 23,8 pulgadas (59,8 cm.).
  • La resolución es de 1920 x 1080 píxeles.
  • La relación de contraste es de 16:1.
  • La relación de contraste de la imagen es de 1000:1.
  • El brillo es de 250 lúmenes ANSI.
  • Incorpora 16,7 millones de colores para poder darle mayor calidad a la imagen.

Ventajas del monitor LG 24MK400H-B

  • El panel TN permite un tiempo de respuesta de 1ms. Esta característica es fundamental para todos aquellos que quieren utilizar este monitor para utilizarlo como gamer.
  • La tecnología RADEON FreeSync evita los parpadeos, lo que resulta muy ergonómico para la vista. Podremos utilizar la pantalla durante largos periodos.
  • El estabilizador de colores negros Black Stabilizer permite diferenciar los colores oscuros. Esto resulta también muy útil para utilizar el monitor gaming, podremos ver a los oponentes en las zonas oscuras más fácilmente.
  • Podemos utilizar la pantalla en modos lectura y antiparpadeo, algo que no todos los monitores pueden hacer.

LG 24MK400H-B Review

Todos los comentarios que podamos encontrar sobre este monitor LG son muy positivos.

Los usuarios valoran que por su bajo precio, esta pantalla tiene unas prestaciones que no mejora ninguna de las pantallas de la competencia.

Por ejemplo, una de las prestaciones más valoradas de esta pantalla es su tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo.

Este ultra rápido tiempo de respuesta, muy útil para todos lo que utilicen el monitor para jugar en el pc, no lo encontraremos en las pantallas de similar precio en la competencia.

Manual

En el manual de instrucciones podemos consultar aspectos de la pantalla relacionados con la instalación o puesta en marcha, los drivers o cómo resolver posibles problemas.

Una vez comprada esta pantalla, instalarla se realiza de una manera muy sencilla, no necesitaremos tener que consultar el manual para ponerla en funcionamiento.

En relación a los posibles problemas o errores que nos podamos encontrar, hemos de decir que esta pantalla ya está muy testadada. Es un modelo que salió a la venta en 2018, por lo que no generará problemas a los usuarios.

Especificaciones y ficha técnica

  • Relación de aspectos: 16:9.
  • Tamaño de la pantalla: 23,8 «.
  • Tecnología de pantalla: LED.
  • Relación de contraste de la imagen: 1000:1.
  • Dimensión: 62,5 x 4,4 x 37,5 cm.
  • Peso: 4,2 kg.
  • Ángulo de visión: 170º.
LG 24MK400H-B

Comparativa

Algunas de las pantallas más populares del mercado, además del monitor Lg que estamos analizando, son los monitores HP y  BenQ que vamos a ver a continuación.

LG 24MK400H-B vs HP 24w

El Hp 24w es uno de los monitores más populares y vendidos.

Pero si comparamos esta pantalla Hp con la Lg 24MK400H-B, vemos que las diferencias en cuanto a prestaciones son más que evidentes.

Mientras que en cuanto a precio sí que es cierto que no hay diferencias, ambas pantallas rondan los cien euros.

 

Por ejemplo, vemos que el monitor Lg, al estar orientado a un público gaming tiene una serie de características como son el rápido tiempo de respuesta, el poder ver en zonas oscuras o el antireflejo, que no tiene el Hp 24w.

Como detalle, podemos ver que el tiempo de respuesta del Lg es de 1 milisegundo, mientras que el tiempo de respuesta del Hp es de 5 milisegundos.

El Hp es un gran monitor, pero el Lg está mejor preparado para todos aquellos que buscan un pc para jugar.

LG 24MK400H-B vs BenQ GL2580H

Este monitor BenQ tiene unas prestaciones prácticamente idénticas al monitor Lg que estamos analizando.

Ambas pantallas están diseñadas pensando en los usuarios que quieren un monitor para jugar con el pc.

De hecho, las dos están siempre colocadas entre las más vendidas.

 

Si nos preguntamos cuáles son las diferencias entre estas dos pantallas, hemos de decir que el precio. El monitor BenQ es ligeramente más caro.

No encontraremos otras diferencias claras en este caso.

Comprar

Una vez hemos decidido comprar este monitor, debemos ver dónde lo compramos.

La compra puede ser a través de internet o a través de las grandes superficies.

A día de hoy, aún hay muchos compradores que se siguen desplazando a los centros comerciales a realizar sus compras.

Pero hemos de decir, que si vamos a un comercio físico a comprar, estaremos desaprovechando las ventajas que nos ofrece el poder comprar a través de la red.

Por ejemplo, en portales como Amazon podemos acceder a cualquier pantalla del mercado. Mientras que si vamos a un centro comercial, tendremos que elegir entre uno de los monitores que el comercio tenga en stock.

Además, a través de la red siempre vamos a encontrar grandes ofertas y descuentos, algo que en los centros comerciales solo encontraremos en época de rebajas.

Precio

El precio habitual de este monitor es de 99,99 euros.

Debemos tener en cuenta que por este precio no vamos a encontrar un monitor gaming con unas prestaciones similares a las de este LG.

Evidentemente, por cien euros sí hay pantallas a la venta, pero las prestaciones de los monitores de la competencia por un precio similar no tienen las características gaming de este monitor, como por ejemplo, el tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo.

Conclusiones

Después del análisis test, podemos sacar una serie de conclusiones.

Este monitor LG es uno de los más vendidos, y esto nunca es por casualidad.

Si lo que buscamos es un monitor gamer por un precio aproximado de cien euros, debemos saber que, lo más probable es que no encontremos nada mejor.

Normalmente no habrán otros monitores gaming con prestaciones parecidas por un precio de ofertas similar o inferior.

En muchas ocasiones, de hecho, la mayor parte del tiempo, este Lg es el más vendido entre las pantallas gamer. Esto nos da la medida del lo buena que es esta pantalla.

 

LG 24MK400H-B

99,99 euros
9.6

Calidades

9.5/10

Calidad/precio

10.0/10

Resolución

9.5/10

Marca

9.5/10

A favor

  • Marca reconocida
  • Tiempo de respuesta
  • Precio

En contra

  • Nada que mejorar