El AOC 24G2U/BK es uno de los mejores monitores gaming de 2020

¿Pensando en comprar un monitor bueno y barato de 24 pulgadas? El AOC 24G2U/BK es posiblemente tu mejor opción para este año.

Y es que el nuevo monitor para gamers de AOC es una evolución del G1, que ya era muy bueno, pero además este nuevo modelo viene con pequeñas mejoras.

Además, el hecho de elegir un monitor de 24 ″ hará que todo sea más pequeño y por lo tanto, podrás reaccionar más rápidamente en tus partidas y conseguir unos mejores resultados.

En cuanto a las novedades del monitor AOC 24G2U/BK, utiliza una pantalla IPS que puede alcanzar una resolución de 1920 x 1080p con una frecuencia de actualización de 144Hz.

Y es que, debido a su pantalla IPS, puede producir una gran multitud de colores, esto será muy útil en los juegos como por ejemplo el Destiny 2, donde en las zonas oscuras se ve mucho mejor la diferente gama de colores.

Las opiniones de los que ya lo han comprado son muy positivas 

Los usuarios que ya tienen el nuevo monitor AAOC 24G2U comentan que para el precio que tiene las prestaciones son muy elevadas.

Por supuesto, es un monitor con un tiempo de respuesta muy rápido y una muy alta frecuencia, algo indispensable para que los juegos funcionen de manera correcta sin lag.

Pero lo que más destacan los usuarios es su amplia paleta de colores, comentan que se nota una evolución con lo que había hasta este momento en el mercado. Este nuevo monitor va un paso más lejos en cuanto a los colores que ofrece.

AOC 24G2U/BK para gamers

Características del monitor para gaming AOC 24G2U/BK 

  • Es un monitor gaming Full HD de 24 pulgadas y de 1920 x 1080 píxeles que también funcionará muy bien con cualquier e-Sport.
  • El estrecho diseño del bisel hace que la pantalla se vea más.
  • La función Freesync consigue mejorar el framerate, de esta manera no hay incómodos lags durante los juegos.
  • Es un modelo que viene con unos muy buenos altavoces, si lo deseamos podremos añadirles unos extras mediante la salida de audio, pero no será necesario.
  • Es una pantalla ajustable en las tres dimensiones,además, también rota. Por lo que vamos a encontrar la posición más cómoda en todos los casos.
  • El tiempo de respuesta es de 1 milisegundo y la frecuencia es de 144 Herzios, estos datos son los esperados si de lo que hablamos es de un monitor gaming.
  • Este monitor es capaz de alcanzar el 126% del espectro de color sRGB, algo a los que los monitores de la competencia de su rango de precios no se podrán acercar.

AOC 24G2U/BK efecto fantasma

Ventajas del AOC 24G2U/BK 

  • Estamos ante un monitor con una muy buena calidad precio, por 200 euros tendremos un modelo que igualará en prestaciones a modelos muchos más caros en la competencia.
  • Viene con el sistema VESA incorporado, por lo tanto, si lo queremos colgar en la pared será muy sencillo.
  • Además de paga jugar a vídeo juegos, es un monitor que podemos usar para cualquier otra función como trabajar o ver películas, aunque sus prestaciones son para usarlo como gamer.

¿Cómo funciona?

Una vez lo saquemos de la caja, veremos que es un monitor con un bisel muy fino, de esta manera lo que más se verá será la pantalla.

En cuanto al soporte, tiene algunos detalles rojos, algo que viene siendo habitual en los monitores AOC.

El monitor en sí se puede inclinar de 3.5 / 21.5 °, se puede girar de -30 / 30 ° y se puede subir o bajar en un rango de 130 mm. 

En cuanto a la parte posterior del monitor, podremos ver una entrada DisplayPort 1.2 y dos entradas HDMI 1.4. También encontraremos cuatro entradas USB 3.0.

Además, encontraremos una entrada y una salida de auriculares y también dos altavoces de 2W que suenan muy bien. Evidentemente, si compramos un equipo de audio como extra tendremos un nivel de sonido superior, pero tendrá que ser cada uno quien decida qué hacer.

En cuanto a los ángulos de visión, hemos de decir que son absolutamente excelentes. Gracias a la pantalla IPS, y una relación de contraste dinámico de 80M: 1, este monitor hace que la calidad de su imagen sea superior a lo que podemos esperar.

Especificaciones y ficha técnica

Comparativa

AOC 242UBK comparativa

Comprar el monitor gaming AOC 24G2U/BK

Una vez tenemos claro que queremos comprar este monitor, lo que nos solemos preguntar es dónde hacer la compra.

A día de hoy, aún hay muchos usuarios que siguen yendo a realizar sus compras a los centros comerciales, pero de esta manera, estos compradores están desaprovechando todas las ventajas que nos ofrece el realizar las compras mediante internet.

Por ejemplo, a través de la red, es muy fácil el poder realizar comparaciones de prestaciones o de precios y elegir el que consideremos que es el mejor modelo para nosotros.

Y es que, podemos ver, que en portales de venta online como Amazon es muy fácil realizar compras cada día en modelos de oferta y con descuentos.

¿Cuál es nuestra opinión?

Si quieres un monitor de 24 pulgadas para jugar con el pc o incluso, con la consola, este monitor es, posiblemente, el mejor que puedes comprar por un precio de 200 euros.

Además, con las últimas actualizaciones, AOC ha mejorado el espectro del color de este monitor. De hecho lo ha llevado a un nivel superior.

Ningún modelo de la competencia de su rango de precios consigue una puntuación tan alta en el espectro del color.

Y si hablamos del resto de prestaciones de esta pantalla, por supuesto son inmejorables, ya hemos visto sus inmejorables datos en cuanto a su tiempo de respuesta o frecuencia.

 

AOC 24G2U/BK

199 euros
9.6

Calidades

9.5/10

Calidad/precio

10.0/10

Resolución

9.5/10

Precio

9.5/10